Páginas

30 de agosto de 2012

El juego del detective – asociaciones cognitivas o inferencias



Seguimos avanzando y trabajando nuevos aspectos con Erik. En esta ocasión, he ideado El juego del detective. La idea es ofrecer pistas al niño por medio de imágenes y que él, al interpretarlas, sepa responder a las preguntas. Este tipo de actividades se llaman asociaciones cognitivas o inferencias. 

Con ello trabajamos lenguaje y cognición, además de pasar un rato estupendo.

Desde ya millones de gracias a Laura Gómez Álvarez, Silvia Tehan, Juana Zafra,  Ana Lavado, Mabel Freixes, Mar Lozano, Patricia Mardones y Romina Sabín. Por ofrecerse a ayudar o enviar ideas, imágenes y materiales. Este material seguirá creciendo, porque a Erik además le encanta.

¡Que os divirtáis!



8 comentarios:

  1. Gracias Anabel. Es un material que seguro trabajaré con Sebastián porque será todo un reto y si que se divertirá.

    ResponderEliminar
  2. Es un material maravilloso. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Anabel, como siempre quiero agradecerte infinitamente por tu gran generosidad... tu eres la persona de quien más he aprendido en este camino... más que con cualquier profesional... Tengo cuentitos en Power Point que he hecho para mi hija, y también otras láminas con las que trabajé inferencias con ella... te los voy a enviar por facebook, creo tal vez no las tienes... millón gracias por tanto!!!

    ResponderEliminar
  4. WENO HOLA, ESTAMOS EN EL COLEGIO Y NO TENEMOS NADA QUE HACER, PERO ESO XDDD SUSCRIBANSE A YOUTUBE.COM/WASHULERUS1 .... GRACIAS:3

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas tardes, quiero felicitar a todos los que hacen posible que este proyecto siga en pie, excelente material pero mucho mejor la idea, nos servirá de mucho. Saludos desde México

    ResponderEliminar
  6. Excelente!!! Como voy aprendiendo con Anabel y el maravilloso equipo!!

    ResponderEliminar
  7. noooooooooooooooooooooooooooooooooooo me guto para nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!