Tenemos nuevo reto al que enfrentarnos en cuanto pasen las vacaciones de verano: Erik comienza secundaria.

Tras habernos reunido con diferentes institutos, hace ya un tiempo que elegimos el que creemos más adecuado. Desde el primer momento mostraron interés por tener a Erik en sus aulas... a partir de ahí, diferentes reuniones con el director y con el terapeuta pedagogo, tanto con Erik como sin Erik. También varias llamadas telefónicas.

Además, el PT ya ha estado un par de veces en el cole actual de Erik para verlo in situ, además de haberse reunido con la actual PT de mi campeón.

Dentro de poco tendremos una nuevo reunión para concretar adaptaciones curriculares, conocer al acompañante terapéutico y que Erik se recorra el centro del sótano al último rincón. Y algo inmpresionante. LA EDUCADORA del actual cole se ha cambiado al isntituto de Erik para poder seguir con él. También en su clase estará J., uno de sus mejores amigos.

Ya veis que llevamos unos cuantos preparativos para que no haya muchas sorpresas, pero con todo será un año complicado.

Ahora quiero compartir con vosotros el documento general que he entregado en el instituto sobre el autismo, qué hacer, cómo hacerlo y diferentes herramientas. Gracias a Ignacia María Núñez Gómez lo tenemos traducido al español. Gracis por el currazo que se ha dado. Pronto prepararé ya la versión concreta del autismo de Erik para entregar en el insti también.

Ojalá os sirva este documento, para mí es de lo mejorcito que he visto hasta ahora.

(perdonad que incluya aquí un botón de DONAR. Desde hace un año tenemos un local en Hamburgo donde se reúnen adolescentes con autismo con amigos. Entre cinco familias lo mantenemos todo, incluido alquiler. Si alguien desea apoyar con una aportación, se lo agradeceré muchísimo)

y ahora va el documento:

9 comments:

cachito

Enhorabuena por este magnífico trabajo y que seguro nos va a ayudar a muchos tanto en colegios como en institutos .Este documento va a ser muy conocido en el ámbito educativo,estoy segurísima porque es muy bueno.
Anabel estás haciendo un trabajo impresionante y estoy convencida de que todo va a ir genial en el instituto.Es un cambio por el que tienen que pasar los peques pero aunque surja alguna dificultad,lo estáis preparando todo muy pero que muy bien,así que adelante y sin miedo que Erik es un campeón de primera.Besazos porque te los mereces y dale la enhorabuena a las personas que han colaborado contigo.

Anónimo

Dá gusto atopar xente así, felicitoche polo ben que estás facendo.

NORMA

Muchas gracias Anabel, por tu gran apoyo a las familias ,Dios te bendiga siempre ya tu familia. Un abrazo desde PERU.

Gabriela

Es maravilloso! Lo imprimiré para llevárselo a la maestra de mi hijo con Asperger de 8 años de edad, cada dos meses cambia a todos los niños de lugar, y cada dos meses mi hijo sufre terriblemente estrés por ese cambio.(entre muchas otras cosas) Y cada dos meses voy y se lo comunico... lo último que me ha dicho "pobre niño, qué va a pasar cuando tenga que salir de esa burbuja en que usted lo tiene" cuando solo necesita explicarle y hacer pequeñas adecuaciones, como no bloquearle el paso... es desesperante... :(

Academia majadahonda

Creo que información así es buena para que los niños la aprendan, voy a ver si me la descargo con tu permiso para la clase de esta misma tarde y así hacemos algo diferente, un saludo Anabel

Unknown

Hola Anabel me interesa tu libro de teoría de la mente, esta en versión digital?, ya que vivo en Campeche, México. Saludos!

Monica Velo Marin

Hola. Como puedo hacer para obtener este documento y tenerlo en mi correo o algo así? Otra cosa, pronto me iré a vivir a España mi hija ya fue diagnosticada con Tea de alto funcionamiento y quisiera que me empaparan del tema sobre cuanto cubre la seguridad social todo a esos gastos que se ameritan cuando se tiene un niño tea. Mi correo es monicavelo@Gmail
Con, si alguien pudiera guiarme por favor. Gracias miles

Mayra Santis

Esta información es muy útil y necesaria para nosotras las mamis poder dialogar con los maestros de nuestros niños, haciéndole llegar estos valiosos consejos,mil gracias por su esfuerzo y dedicación saludos.

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba