Preparados para las transiciones


"En ocasiones, algo tan sencillo para nosotros como pasar de una actividad o situación a otra puede suponer un obstáculo para las personas con autismo, provocando ansiedad y confusión. Estoy leyendo el periódico y suena el teléfono. Dejo de leer y lo atiendo. Sencillo para muchos, complicado para ellos. Cambiar de foco de atención en su caso puede suponer un problema y, cuando se sienten presionados a hacerlo, se desencadena la crisis". Por Isabel Paula, "la ansiedad en el autismo" (libro que actualmente estoy leyendo y recomiendo encarecidamente).

Bien. Tras las vacaciones, Erik comienza el instituto. Va a ser un cambio enorme en todos los sentidos. Además, aunque tiene una clase matriz, deberá cambiar de espacio y profesor en función de diferentes asignaturas. Así que nos estamos preparando (además de un plano esquemático con los movimientos según los horarios).

Descubrí un material de Jill Kuzma que me pareció muy bueno para ir preparando a Erik para las transiciones. Gracias a José Manuel Marcos (Informática para Educación Especial) lo tenemos también en chulo en español. Con este material os dejo. ¡A disfrutarlo!


0 comments:

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba