Casi no me lo puedo creer, pero ¡participo con una ponencia en el Congreso Internacional de Educación Inclusiva que se celebra en Oviedo del 3 al 5 de abril. Madre mía, la vida me está devolviendo con creces el gran esfuerzo que llevamos realizando Erik y yo. Bueno, sobre todo él, mi campeón. 



Además de aprender muchísimo de grandes profesionales y personas:

Tony Boot, Francesco Tonucci, César Bona, Ana Riaño....

voy a tener la oportunidad de continuar dándole visibilidad al autismo, de mostrarnos como somos con naturalidad, de proclamar al mundo que SÍ, YO CREO EN EL POTENCIAL DE LAS PERSONAS CON AUTISMO. 


Creciendo y aprendiendo juntos. 
Creyendo en el potencial de todas las personas,
La diversidad es un rasgo personal irrenunciable y un derecho del individuo.
„Una escuela debe ser un lugar para todos los niños, 
no basado en que todos son iguales, sino en que todos son diferentes”. Loris Malaguzzi. Pedagogo
Todos diferentes, todos igual de valiosos.



Hay diferentes ritmos y diferentes estilos de aprendizaje. Porque todos somos diferentes e igual de valiosos, formando equipo, imparables.


Largo camino llevamos recorrido. Compartiendo nuestros momentos, los buenos, los malos y los regulares. Dando lo que tenemos: nuestro trabajo, nuestra experiencia, nuestra ilusión, nuestros materiales. Visibilizando el autismo. Viviendo con naturalidad. Creyendo en el POTENCIAL DE TODAS LAS PERSONAS. Quienes me conocéis sabéis que creo en la inclusión. Desde el respeto a cada historia personal. 
Queda mucho, muchísimo por hacer para que lo que debería ser la norma fuera lo habitual en nuestra sociedad. Apoyaré siempre a las familias sea cual sea su decisión o necesidad. De la misma forma que todos en nuestra diferencia somos igual de valiosos e importantes, nadie está por encima para juzgar las decisiones de otros. Cada uno somos una circunstancia única, APOYÉMONOS por eso en lugar de malmeter, duro es ya de por sí el día a día. Y luchemos juntos, sumando, por ese futuro que un día podrá ser la realidad de una sociedad inclusiva.
Por y para nuestros hijos.
Me toca la semana que viene participar en el Congreso Internacional de Educación Inclusiva que se celebra en Oviedo del 3 al 5 de abril.
Voy con ilusión para intentar hacerlo lo mejor posible. Desde mi experiencia, que no es ni mejor ni peor que la de otros. Es la nuestra.
Sé que en este camino, el vivir con naturalidad y mostrarnos tal y como somos ha habido y habrá pedruscos y zancadillas.
Gracias a todas las personas que seguimos alegrándonos por cada triunfo, por cada momento, por cada detalle. Gracias a todas las personas que difundimos y concienciamos. Gracias a todas las personas que APOYAMOS, sí, porque hay que ponerse los zapatos de los otros. Gracias a este blog, a vosotros, porque me aguantáis también en altibajos y cabreos.
Equivocada a veces, involucrada siempre.



Y os dejo con las palabras de presentación del Congreso:

Para la Universidad de Oviedo y el Centro UNESCO del Principado de Asturias es todo un honor y un placer invitar al profesorado, al personal investigador, a estudiantes, familias, movimiento asociativo y, en general, a toda persona interesada en participar en el XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva que tendrá lugar en la ciudad de Oviedo, capital del Principado de Asturias (España) entre el 3 y el 5 de abril de 2017.
En el marco de este Congreso se unen las Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva que celebran en Oviedo su 34º edición. Este evento –promovido por el "Grupo de Universidades y Educación Inclusiva"- constituye uno de los encuentros que mayor tradición tienen en la universidad española y que propician una cita anual ineludible para el profesorado que trabaja, desde enfoques y perspectivas diversas, en el campo de la Educación Inclusiva.
Queremos que el Congreso sea un gran encuentro que gire alrededor de las Prácticas Innovadoras Inclusivas y, para ello, intervendrán en diferentes formatos de actividad (conferencias, panes de experto, mesas de experiencia, etc.), algunas de los/as profesionales más destacados/os del panorama educativo nacional e internacional.  Anímate a consultar el programa, te sorprenderá.
Esperamos contar con vuestra presencia dentro de los espacios formales previstos y en las actividades sociales que hemos diseñado, y poder disfrutar juntos/as de la ciudad de Oviedo, de Asturias, una región reconocida por su belleza que atrae la mirada de todas las personas que se acercan a estas tierras del norte para disfrutar de sus bellos paisajes, de la excelente gastronomía, de una región que siempre tiene algo por descubrir, y que siempre os dará motivos para volver…

4 comments:

Anónimo

Felicidades y milion de gracias por llenarnos de ilusion y entusiasmo!Juntos movemos el mundo!Adelante siempre!

Anónimo

Hola! Podrías contactar conmigo, en Perú existe discriminación y la gente desconoce acerca de la inclusión .. quiero hacerte unas consultas e seguido y leído tu blog por favor Escríbeme roque.gaby@gmail.com

Unknown

Buenos días.

Te escribo tras haberte visto en el congreso sobre educación inclusiva celebrado en Oviedo.

Me gustaría poder contactar contigo ya que me encuentro realizando una tesis doctoral y tu formación me ha parecido realmente interesante. Te dejo mi email cuesta2411@gmail.com

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba